Archivo - La secretaria general del PP balear, Sandra Fernández - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP de Baleares ha celebrado este lunes, en la reunión de su Junta Directiva Autonómica, que con la victoria conseguida en las elecciones europeas del pasado 9 de junio "el cambio" votado por los ciudadanos de las Islas el 28 de mayo de 2023 "se consolida".
Así se ha expresado la secretaria general del PP de Baleares, Sandra Fernández, en declaraciones a los medios, previas a la Junta Directiva Autonómica de la formación, en la que los 'populares' celebrarán su victoria en las elecciones europeas porque "esta es la tercera vez que el PP de Prohens ha sido vencedor de unas elecciones en Baleares" lo que, en su opinión, "significa que la confianza depositada por los ciudadanos de las Islas el 28 de mayo de 2023, en las que votaron cambio, se consolida elección tras elección".
"Y ese cambio", ha continuado Fernández, "es el que se lleva a cabo además en las instituciones" de Baleares. En este punto, la secretaria general de los 'populares' de Baleares ha recordado como, en muy pocas semanas, se cumplirá el primer año de gobierno del PP, "un año al de trabajo vertiginoso en el que se han impulsado muchísimas medidas en materia sanitaria, social, educativa, económicas, fiscal", ha destacado, haciendo hincapié en que, durante este tiempo, "el PP ha cumplido el 50 por ciento de ese programa de gobierno, de ese compromiso con los ciudadanos".
Por tanto, se ha congratulado la secretaria general del PP de Baleares, "hemos cumplido con lo que prometimos y que el cambio que empezamos, evidentemente, sigue avanzando".
En cuanto a las elecciones europeas en concreto, Fernández ha celebrado también que el PP de Baleares se consolida, situándose en torno al 36 por ciento de voto, después de haber sido "la fuerza política más votada en 52 de los 67 municipios de Baleares", lo que significa que los 'populares' fueron la fuerza política más votada en el 77 por ciento de municipios de esta comunidad-- y, también, que esa representación territorial, tan importante para el PP, como "partido del municipalismo", se está consiguiendo y consolidando.
Así, ha advertido que la intención del PP "no es en ningún caso parar, sino que el objetivo es seguir creciendo y consolidando el cambio". "Seguiremos trabajando para que el PP pueda ser más fuerte a nivel municipal. Y para ello vamos a contar con los municipios y allí donde no gobernamos llevaremos a cabo una oposición que nos permita gobernar en las próximas elecciones", ha sentenciado.
MESA PARA UN PACTO PARA LA SOSTENIBILIDAD
Por otro lado, y preguntada por los medios de comunicación sobre si en esta Junta Directiva Autonómica se tratarían las medidas para poner fin a la masificación turística, la secretaria general del PP de Baleares ha reconocido que evidentemente la presidenta de los 'populares' de las Islas y del Govern, Marga Prohens, lo abordará.
La masificación turística "es una cuestión que abordaremos" porque es un tema de actualidad, ha dicho Fernández, y, en este sentido, ha avanzado que Prohens explicará la puesta en marcha de la mesa para un pacto social y político para la sostenibilidad económica, social y ambiental de Baleares "precisamente porque esta formación cree que una situación como esta, en la que los ciudadanos pueden percibir masificación, no solo por la llegada de turistas, sino también por los problemas que derivan del aumento poblacional, hay que abordarlo y hay que hacerlo, además, contando con todos los agentes sociales".
"Hace unas semanas se llevó a cabo la primera reunión de esta Mesa en la que participaron más de 100 entidades y, a partir de ahora se constituirán los grupos de trabajo", ha comentado, añadiendo que el objetivo del PP es que "la solución parta de los ciudadanos para que esta sea una solución en la que crean de verdad, porque el PP apuesta por estas islas y quiere lo mejor para ellas", ha concluido.