Publicado 21/01/2016 17:03CET

El PP censura que Armengol haya creado "el decreto que no decreta nada"

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha lamentado este jueves, tras la presentación del Decreto de Lenguas Extranjeras presentado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, que el Ejecutivo autonómico "se lave las manos" y haya creado "una nueva figura normativa como es "el decreto que no decreta nada".

En un comunicado, ha censurado que se deje en manos de la arbitrariedad de cada centro escolar el criterio de enseñanza de las lenguas extranjeras. "¿Para qué es necesario, entonces, la figura de un conseller de Educación y una Conselleria?", han preguntado.

En este sentido, han criticado que el Govern se desentienda de "regular un marco de referencia con unos criterios homogéneos e iguales para todos los escolares durante su etapa de enseñanza obligatoria y, al dejar al arbitrio de cada centro el modelo de aprendizaje de las lenguas extranjeras, fomenta las desigualdades entre los alumnos".

"Armengol sigue legislando a golpe de decreto y huye del debate y del consenso necesarios en un tema tan relevante como es la competencia lingüística de nuestros niños y jóvenes", han reprochado.

Desde el PP se lamenta que la información previa sobre el contenido de dicho decreto haya sido nula, así como la consulta a organismos como el Consell Escolar o las federaciones de padres de alumnos.

Por ello, se solicita al Govern que facilite el acceso al contenido íntegro del decreto en aras a la transparencia exigible en la actividad de la administración pública y a su conocimiento por parte de todos los ciudadanos y ciudadanas de Baleares.

Para leer más