El PP condena las pintadas aparecidas en el domicilio del alcalde de Ferreries con el texto "Monerris mort"

Pintadas callejeras contra el PP
PP
Actualizado: domingo, 25 noviembre 2012 17:58

PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP ha condenado este domingo las pintadas aparecidas cerca del domicilio del alcalde de Ferreries, el 'popular' Manuel Monerris', con el texto "Monerris mort", un acto vandálico que el partido ha atribuido a "un grupo de violentos".

En un comunicado, el portavoz de la formación en Baleares, Miquel Ramis, ha explicado que una calle cercana al domicilio del primer edil ha amanecido este domingo manchada de pintura roja y con un texto donde se leía "Monerris mort".

Ramis ha tildado de "campaña desorbitada" los actos de violencia que, ha recordado, llevan sufriendo distintos cargos del PP desde que "ganamos las elecciones gracias al voto de una mayoría democrática, que nada tiene que ver con la minoría radical que se dedica a amenazar un día a unos y otro a otros, con el único nexo de que todos pertenecen al PP". Este hecho, según su opinión, "deja entrever el poco talante que tiene quienes utilizan la violencia como medio de expresión".

El portavoz ha defendido el trabajo que "todos y cada uno" de los dirigentes del PP está llevando a cabo para mejorar la situación de la comunidad, por lo que ha dicho que la formación continuará con su "hoja de ruta, independientemente de la actitud de una minoría anti-demócrata, que lo único que buscan son titulares en el periódico".

Asimismo, ha indicado que Monerris ya ha asegurado que seguirá trabajando "pensando siempre en los intereses de los vecinos de Ferreries", sin que actitudes como éstas "me resten un ápice de ganas".

El PP ha recordado que este acto no es el primero y que, en el año y medio que llevan las principales instituciones de las islas, dirigentes y sedes de la formación "han sido víctimas de actos delictivos". "Sedes como las del PP de Menorca, en dos ocasiones, o de Marratxí han sido objeto de pintadas, y el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, ha visto cómo su clínica veterinaria aparecía sellada con silicona, o su coche era deliberadamente quemado frente a su casa.