Archivo - El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí. - PARLAMENT - Archivo
PALMA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha asegurado este martes que las inversiones en el transporte ferroviario de Mallorca seguirán produciéndose después de que la diputada del PP, Nuria Riera, le haya recriminado que ha "gestionado fatal" la huelga de los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).
En el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament, la diputada del PP ha afeado a Marí que haya tardado 80 días en reunirse con los trabajadores, aunque el encuentro "haya sido un fracaso".
El conseller ha defendido que el servicio todavía puede mejorar y que se trabaja para que SFM pueda ser una empresa pública de calidad para los trabajadores y para el usuario. "Tenemos las puertas abiertas para mejorar el servicio dentro de las limitaciones de competencias del Govern, que no siempre puede hacer lo que quiere", ha señalado.
La diputada del PP ha criticado que el Govern "se llene la boca" hablando de transporte público mientras no sabe qué inversiones van a hacer. Según Riera, muchas personas necesitan el tren para ir a trabajar o al médico y ha resaltado que hasta el Consell de Mallorca ha pedido el traspaso de competencias.