PP critica a March por "irse a desayunar" con Celaá en lugar de tratar en el próximo pleno el inicio del curso escolar

El diputado del PP, Juan Manuel Lafuente, en el Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 14:37:03CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Juan Manuel Lafuente ha criticado este miércoles al conseller de Educación y Universidad, Martí March, por "irse a desayunar" con la ministra de Educación, Isabel Celaá" el próximo martes, en lugar de asistir al pleno para detallar el inicio del curso escolar.

Según ha manifestado en una rueda de prensa, Lafuente ha considerado una "dejación de funciones" la actitud del conseller, a quien ha acusado de "falta de transparencia y de diálogo".

Concretamente, desde el PP ha lamentado que March no vaya a asistir al pleno "por un desayuno" cuando los 'populares' habían presentado una interpelación para que explicara cómo ha arrancado el curso escolar.

"Es poco serio que prime irse a desayunar con la ministra que venir y dar cuentas de su principal competencia. Lo normal es que comparezca al inicio del curso, no al inicio de las vacaciones de navidad", ha recriminado Lafuente.

COMPARECENCIA CLADERA

Por otra parte, para el próximo pleno está prevista la comparecencia de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, para hacer balance de las cuentas generales de la comunidad autónoma de 2017.

En este sentido, el portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha recordado que es "la primera vez que se realiza esta comparecencia", si bien ha considerado que sería "más adecuado" que fuera directamente a la comisión parlamentaria en lugar de al pleno.