El PP destaca el "carácter municipalista" y el "compromiso real" del Consell de Mallorca con los ayuntamientos

La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, en rueda de prensa.
La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, en rueda de prensa. - PP
Publicado: viernes, 5 abril 2024 14:29

PALMA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Consell de Mallorca ha destacado el "carácter municipalista" y el "compromiso real" de la institución insular con los ayuntamientos, tras el anuncio del presidente insular, Llorenç Galmés, de destinar 80 millones de euros a los ayuntamientos para que desarrollen sus planes de Obras y Servicios.

En una nota de prensa este viernes, los 'populares' han celebrado que el Consell destinará 40 millones de euros entre los años 2024 y 2025 al plan de obras y servicios. En esta línea, la portavoz del PP, Núria Riera, ha indicado que es una cuantía "que nunca se había destinado", subrayando que en la legislatura anterior "en un año no se llegaba ni a los 10 millones de euros".

"El aumento de esta convocatoria marca un antes y un después y demuestra el carácter municipalista que tiene el equipo de Galmés", ha considerado.

Igualmente, Riera ha criticado que en la pasada legislatura no se aumentó el presupuesto "a pesar de la difícil situación que vivían los ayuntamientos para la realización de obras con los precios disparados de los materiales". Según la 'popular', en la oposición el PP solicitó en numerosas ocasiones el necesario incremento de estas ayudas y la presidenta del Consell en aquel entonces, Catalina Cladera, votó en contra.

Ahora, ha continuado, hay un presidente insular que "escucha a los alcaldes, al contrario del equipo anterior que utilizaba las asambleas de alcaldes para hacerse la foto e imponer sus decisiones".

"No solo hablamos de una mejora en la cuantía, sino que se aumentan el número de actuaciones, de cinco a diez, para que los ayuntamientos tengan menos limitaciones", ha destacado Riera, añadiendo que se incrementa la flexibilidad y agilización, por ejemplo con la reducción de plazos para obtener la ayuda antes.

Leer más acerca de: