El PP dice que hará una oposición "contundente" durante los próximos cuatro años

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 14:44

Niegan que la decisión de Munar les haya decepcionado y sostiene que una campaña con menos ataques a UM "no habría cambiado nada"

PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PP en Baleares, Jaume Font, aseguró hoy que su partido ejercerá una labor de oposición "contundente" durante los próximos cuatro años, dada la decisión anunciada ayer por la líder de UM, Maria Antònia Munar, de no negociar con los 'populares' y optar por un pacto de gobierno con el PSOE y el Bloc.

En rueda de prensa ofrecida todavía como conseller de Medio Ambiente en funciones, afirmó que el PP no tira la toalla porque seguirá trabajando desde la nueva situación en la que le ha colocado el desarrollo de las negociaciones postelectorales. "Trabajaremos desde la oposición con toda dignidad y con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien durante esta legislatura y de ser el partido con más apoyos", dijo.

Según sostuvo, los 'populares' no están decepcionados por la decisión de Munar, ya que, señaló, "los votantes no quieren esa decepción". "Es una lástima no haber tenido la mayoría absoluta, pero eso no ha de traer ninguna esquizofrenia. En un momento dado, pareció que iba a ser posible, se trabajó mucho para que así fuera y, finalmente, no pudo ser", insistió.

Font añadió que la elección de UM está hecha "desde la legitimidad", pero remarcó que, sobre los regionalistas, recaerá la responsabilidad de haber posibilitado la formación de un nuevo Pacto de Progreso. Preguntado por si una moderación en los ataques a UM durante la campaña del PP podría haber cambiado el rumbo de los acontecimientos, afirmó estar "convencido" de que "nada habría cambiado". "La elección de Munar no tiene nada que ver con la campaña y el tiempo me dará la razón", indicó.

Visiblemente molesto por la insistencia de los periodistas, el dirigente 'popular' negó que se vaya a producir ninguna crisis interna en el PP motivada por la pérdida del poder en las instituciones. "En 1999 se dijo lo mismo, que habría una crisis y que el PP desaparecería, y cuatro años después conseguimos una mayoría absoluta", continuó.

Finalmente, dijo no tener "ninguna duda" de que el presidente del partido, Jaume Matas, seguirá al frente de la formación política y que liderará el grupo de la oposición en el Parlament balear. Acerca de una posible regeneración en el partido y un cambio de estrategia, Font se remitió a la Junta Regional extraordinaria que el PP celebrará esta tarde.