El PP exige a Antich que saque de sus listas electorales a los implicados en el supuesto cobro de comisiones en Ibiza

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 16:09

PALMA DE MALLORCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, exigió hoy al secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, que saque de las candidaturas socialistas a todos los implicados en el supuesto caso de cobro ilegal de comisiones por parte de la federación Socialista Pitiusa.

En rueda de prensa, Ramis consideró que Antich debería "tomar cartas en el asunto antes de que este tema siga avanzando" con el fin de evitar que, después de las elecciones, haya cargos electos que se vean obligados a pasar continuamente por el Juzgado en el marco de una causa judicial por corrupción. "El calvario lo pasaría el PSOE y su gente, pero la vergüenza sería para todos", dijo.

El portavoz 'popular' se refirió a las últimas informaciones aparecidas en 'El Mundo-El Día de Baleares', según las cuales, el edil de Obras, Antoni Roldán (PSOE), exigió a la también concejal, Sandra Mayans, "coger un sobre con dinero negro de un contratistas de obras municipales". Para Ramis, es un paso más en la "espiral degenerativa" a la que Antich "tiene que poner fin".

Además, según recordó el portavoz del PP, lo publicado por el citado diario acerca de la financiación ilegal del PSOE, implica a dirigentes importantes del PSOE pitiuso. "Xicu Tarrés (candidato al Consell) lo sabía y José Blanco (secretario de Organización del PSOE) lo organizaba", añadió.

"GONZÁLEZ HABLANDO DE HONESTIDAD ES COMO EL DIONI DANDO CLASES A LA POLICÍA"

Por otra parte, se refirió a las declaraciones realizadas ayer, durante un mitin del PSIB en Palma, por el ex presidente del Gobierno, Felipe González, en las que afirmó que la corrupción que existió en la época de su mandato es "calderilla" en comparación con la que hay actualmente. Para Ramis, González hablando de honestidad es como el Dioni dando clases al Cuerpo Nacional de Policía".

Según aseveró, "González presume de lo que carece". "¿Qué idea tiene González de la corrupción política si considera calderilla casos como los GAL, Filesa, Roldán, Mariano Rubio o Carmen Salas? ¿Qué ha de ocurrir para que el PSOE reaccione?", increpó.

El 'popular' criticó que el ex presidente de España "venga a Baleares a hablar de honestidad, con lo que está pasando en Ibiza". "Que no nos tomen por tontos y tengan un poco de seriedad y de vergüenza. ¿De qué honestidad habla Francina Armengol (candidata al Consell de Mallorca) en sus mítines? ¿De la de Ibiza?", añadió.