El PP exige al Ayuntamiento de Ibiza que "reaccione de inmediato" y separe las pluviales y fecales

Publicado 28/08/2019 14:32:24CET
El portavoz del PP en Ibiza, José Vicente Marí Bosó.
El portavoz del PP en Ibiza, José Vicente Marí Bosó. - PP

IBIZA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP ha exigido al Ayuntamiento de Ibiza que "reaccione de inmediato y ponga en marcha la separación de pluviales y fecales de la ciudad", tras las inundaciones registradas este martes en la ciudad.

Así lo ha explicado el portavoz del Grupo municipal Popular, José Vicente Marí Bosó, quien ha mantenido que el alcalde Rafa Ruiz "no ha hecho nada destacable en cuatro años para separar las redes de pluviales y residuales".

"La única actuación destacable ha sido desarrollada por el PP en el Gobierno de la nación con las obras relativas a los tanques de tormenta de la ciudad y que, tras un año de gobierno de Sánchez, aún están sin entrar en funcionamiento", ha asegurado.

Marí ha recordado que es "imprescindible" iniciar los trabajos de redacción del Plan Director del Agua en la ciudad para planificar las obras que permitan el total desdoblamiento de las redes de saneamiento.

Según el PP, el equipo de gobierno sigue haciendo depender todo esto de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana.

Para el portavoz, "hacer depender todo esto de la aprobación del PGOU es un despropósito, pues Ruiz ya ha fracasado en dos ocasiones en la aprobación del Plan y estos antecedentes hacen sospechar que tampoco será capaz de hacerlo a la tercera, razón por la cual las tan necesarias obras de desdoblamiento de la red de pluviales y residuales de la ciudad se verán nuevamente aplazadas".

Además, Marí Bosó ha anunciado que el PP pedirá que como mínimo 2,5 millones de los 5 millones de euros que la ciudad recibirá en concepto de capitalidad, se destinen cada ejercicio a las obras de la red de saneamiento y abastecimiento, lo que supondría una inversión en materia de agua de 10 millones en esta legislatura.

En este sentido, se ha solicitado al Ayuntamiento una copia del diagnóstico sobre la actual situación en materia de infraestructuras de saneamiento y redes de suministro de agua.

"El alcalde no puede demorar más estas obras de separación, ni tampoco se puede permitir este desastre en calles y puerto cada vez que llueve", han reiterado.

En este mismo sentido, Marí Bosó ha anunciado la presentación en el Senado una batería de preguntas dirigidas a la Ministra de Transición Ecológica a los efectos de saber cuándo tiene previsto recepcionar las obras de los tanques de tormenta y cuál es la previsión de su puesta en marcha.

Para leer más