PP: "Esta legislatura no ha habido ningún caso de corrupción en el Govern"

Margalida Prohens en la sede
PP BALEARES
Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 18:24

PALMA DE MALLORCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha replicado este lunes al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que durante esta legislatura "no ha habido ni un caso de corrupción" en el Govern balear y ha recordado que el presidente, José Ramón Bauzá, puso en marcha en la formación "el código más estricto".

Después de que Lara haya advertido de que "quien vote a corruptos se convierte en cómplice de la corrupción" y haya destacado la importancia de "girar a la izquierda", la portavoz adjunta en el Parlament y número 4 de la lista al Parlament por Mallorca, Margalida Prohens, ha asegurado que los ciudadanos de Baleares tienen "más altas miras políticas" y no aceptan "este tipo de campañas".

En un comunicado, Prohens ha destacado que "ha sido el PP el que ha puesto en marcha el mecanismo de transparencia y buen gobierno" y que su formación tiene el "fuerte compromiso" de no llevar a ningún imputado en listas.

La 'popular' ha considerado que Lara "nos puede dar cero lecciones al gobierno del PP". "Como no tiene ninguna propuesta que hacer para nuestra comunidad, recurre a las mentiras e insultos y a una campaña barriobajera con la que no hace otra cosa que insultar a los ciudadanos de Baleares", ha declarado. La diputada cree que Lara "haría mejor callándose o quedándose en su casa directamente".

Además, ha añadido que debería "pensar mejor lo que dice porque su partido ha gobernado en Andalucía dando apoyo al partido que está siendo investigado por el mayor caso de corrupción, con millones de euros defraudados sólo para el enriquecimiento personal, cuando ese dinero tendría que haber sido destinado para parados, que son los que más lo necesitan. Y, no olvidemos, un caso con cientos de imputados".

Prohens ha asegurado que los ciudadanos de Baleares tienen "más altas miras políticas, por lo que no aceptamos este tipo de campañas". Lara "debería preocuparse más porque su partido nunca ha sido una opción para los ciudadanos de Baleares. Incluso han sido capaces de renunciar a sus propias siglas", ha concluido la diputada del PP.

Leer más acerca de: