El PP de Manacor lamenta la falta de apoyos a su moción para instar al Govern a rebajar impuestos

Regidores del PP de Manacor
PP
Publicado 09/10/2018 17:11:37CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Manacor ha lamentado este martes que ningún otro partido municipal apoyara su moción para instar al Govern a rebajar impuestos, iniciativa que fue rechazada en el pleno de este lunes.

En un comunicado, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Maria Antònia Sansó, ha defendido que los vecinos de Manacor necesitan "que se rebaje la presión fiscal autonómica a las clases medianas y bajas".

La moción quería instar al Govern a realizar modificaciones en el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), modificando al alza el mínimo personal y familiar y ampliando los límites de algunas deducciones, además de crear otras nuevas.

Además, los populares manacorins proponían al resto de grupos municipales que se sumaran a la petición al Govern a modificar la deducción autonómica por arrendamiento de vivienda habitual, y que se hiciera extensiva a todos los contribuyentes residentes en las Baleares que cumplan los requisitos.

Por ello, se instaba a ampliar el umbral máximo de la deducción de los 400 a los 600 euros anuales y que se incrementara el umbral de base imponible que permite aplicar la deducción.

Otras medidas que solicitaba el PP era ampliar los límites de la deducción por gastos de adquisición de libros de textos y crear una deducción por gastos en guarderías infantiles de 0 a 3 años.

"No podemos caer en errores del pasado que nos sometieron a una de las peores crisis económicas que recordamos. Ahora es momento de bajar impuestos", ha reivindicado Sansó.

Contador