El PP muestra su apoyo al turismo de cruceros y critica que el Govern no tenga en cuenta su contribución a la economía

Publicado 13/09/2019 13:54:04CET
Reunión de representantes del PP balear con entidades a favor del turismo
Reunión de representantes del PP balear con entidades a favor del turismoPP

PALMA DE MALLORCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha mostrado este viernes su apoyo al turismo de cruceros y ha criticado que el Govern no tenga en cuenta la contribución de este sector a la economía y a la creación de puestos de trabajo en la comunidad.

Así lo ha indicado Company tras reunirse, junto a la diputada nacional Margalida Prohens, y de los portavoces del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, Llorenç Galmés y Mercedes Celeste, con representantes de entidades a favor del turismo.

El líder de los 'populares' ha destacado que el Pacte "ya comenzó a ir en contra del turismo durante la pasada legislatura; primero con manifestaciones turismofóbicas impropias de representantes públicos, ante el silencio de Armengol, y después con declaraciones contra los rent a car y el turismo vacacional".

Así, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que, al haber reservas con dos años de antelación, y respetarse ese plazo, "no se tome ninguna decisión y se realicen informes para valorar los efectos positivos de este tipo de turismo y, en caso de haya efectos negativos, se trabaje para neutralizarlos".

Además, ha considerado incongruente que, mientras el Gobierno central ha anunciado la inversión de 116 millones de euros hasta el 2022 para mejorar las instalaciones de los puertos de Baleares, el Govern pretenda limitar la llegada de cruceros.

Por ello, el PP ha registrado preguntas en el Congreso para saber si el Gobierno central está de acuerdo con una normativa para limitar el número de cruceros.

EL PP EXIGE LA RETIRA DEL LAZO AMARILLO DEL PARLAMENT

Por otro lado, sobre el lazo amarillo que MÉS per Mallorca colocó en un balcón del Parlament, Company ha exigido al presidente de la Cámara, Vicenç Thomàs, que "haga de presidente, retire el lazo de inmediato y no consienta este tipo de actuaciones en una institución que debe ser neutral".

Contador

Para leer más