El PP muestra su sorpresa porque el PSIB quiere aplicar el decreto de simplificación en Maó

Publicado: viernes, 14 junio 2024 14:42

MENORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Menorca ha mostrado este viernes su sorpresa por el hecho de que el PSOE critique el decreto de simplificación administrativa en el Parlament y en el Consell Insular, pero haya anunciado que tiene la voluntad de aplicarlo en Maó.

El portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Maó, Mateu Aínsa, ha destacado que este jueves el PSIB enviaba un comunicado diciendo que los alcaldes socialistas rechazaban el decreto del Govern, y este viernes del alcalde de Maó, Héctor Pons, dice que tienen la voluntad de externalizar en entidades urbanísticas la tramitación de licencias para reducir el tiempo de espera en su concesión, tal como prevé el Decreto de Simplificación aprobado por el Govern.

Aínsa ha destacado que están contentos de que se desmarquen de su propio partido y por primera vez pongan "por encima de todo los intereses de los mahoneses y no los del PSIB, como hacen siempre".

"Igual que su líder nacional, Pedro Sánchez, que un día dice una cosa, y al siguiente, hace completamente diferente. Ayer el decreto era malísimo, pero hoy ya estudian cómo aplicarlo", ha añadido.

El PP ha considerado que el PSIB, con este movimiento de Héctor Pons, "ha desmontado su propio bulo de que el decreto de simplificación administrativa suponía el mayor ataque a la protección del territorio de Menorca".

"Ya sabíamos que lo único que sabe hacer el PSIB es mentir y esparcir bulos, lo que no esperábamos es que ellos mismo, al cabo de un día, fueran los mismos que lo desmontaran", ha apuntado el portavoz 'popular'.

Finalmente, los 'populares' menorquines han defendido que el decreto acaba con los cuellos de botella y "la exagerada burocratización de la administración" y que "después de ocho años de crear una telaraña legislativa insoportable para los ciudadanos, las empresas y la propia administración y después ocho años de inundar la vida de los ciudadanos de trámites y procedimientos, comienza la etapa de la simplificación administrativa para mejorar la relación entre la administración y la ciudadanía".

Leer más acerca de: