El PP pide a Antich que cumpla su promesa y someta al Parlament la elección del director general de IB3

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 13:49

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP criticó hoy que el presidente del Govern, Francesc Antich, no haya cumplido tras más medio año de legislatura el compromiso de elegir en el Parlament al director general de IB3, de manera que su nombramiento emane del consenso de dos tercios de la Cámara autonómica, tal y como prometió el jefe del Ejecutivo durante la pasada campaña electoral.

En rueda de prensa, el diputado 'popular' Antoni Serra enfatizó lo que en su opinión pone de manifiesto una "total incoherencia" entre la postura del Gobierno central, que apostó por la elección democrática del director general de RTVE en el Congreso, frente a lo que sucede en Baleares, donde el actual director fue elegido por los partidos del Pacto sin el aval del Parlament.

Cabe recordar que la anterior responsable de la cadena tampoco fue sometida a la votación de los parlamentarios. Un extremo que el PP justificó recordando que ellos "nunca prometieron llevar a la Cámara la elección de esta persona".

Sin embargo, Serra insistió en que Antich sí se comprometió con someter al dictado del Parlament la elección del director del Ente de radiotelevisión. "Mientras que Zapatero quiso terminar con las televisiones de partido, en Baleares permanece un director que no cuenta con el consenso de la Cámara", criticó Serra.

Por ello, el PP presentará mañana en sesión plenaria una proposición no de ley para reclamar la elección por dos tercios de los diputados de un nuevo director general. Si los diputados que dan apoyo al Govern no apoyan la propuesta, señaló Serra, "no estará garantizado el interés general y de servicio público" que debe ir ligado al Ente.

OFICINA DE COLOCACIÓN

El 'popular' criticó que la actual dirección de IB3 se haya convertido en una "oficina de colocación" de miembros de UM, y de otros partidos, y expresó su rechazo a lo que considera una "instrumentalización política" de la cadena por parte de su actual director general, Antoni Martorell.