El PP pide que se elabore un reglamento de régimen interno para "poner orden" en las residencia del Consell

La consellera del PP en el Consell, Catalina Cirer
PP
Actualizado 02/11/2017 14:39:02 CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Consell de Mallorca instará al equipo de gobierno a que en un plazo de seis meses elabore un reglamento de régimen interno en las residencias que gestiona la institución insular con el objetivo de "poner orden" y para "cubrir el desequilibrio actual".

Según ha asegurado en un comunicado la formación este jueves, a finales de la pasada legislatura el grupo 'popular' dejó un borrador de reglamento en manos de servicios jurídicos para su estudio y tramitación.

No obstante, han asegurado que actualmente "se ignora en qué estado de tramitación está el borrador que se entregó para prevenir medidas disciplinarias arbitrarias"

La consellera Catalina Cirer ha defendido que "es una prioridad" dotar a las residencias de un reglamento "que ha de unificar y actualizar todos los existentes a día de hoy y debe incluir los derechos y deberes de los usuarios así como su participación en el centro".

Asimismo, Cirer ha incidido en la necesidad de normalizar la situación atendiendo al elevado número de usuarios de los cuatro centros propios que gestiona la institución insular. "La Llar dels Ancians, la Bonanova, Bartomeu Quetglas y Huialfàs cuentan con más de 1.000 personas residentes, de las cuales la mitad se encuentran en La Bonanova", ha añadido.