PP pide que Grosske dimita por "incoherente" y predicar contra la corrupción urbanística cuando "se aprovecha de ella"

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 16:13

PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, pidió hoy la dimisión del candidato del Bloc a la alcaldía de Palma, Eberhard Grosske, por "incoherente" y predicar en contra de las infracciones urbanísticas cuando "se aprovecha de ellas", en relación con la ampliación en suelo rústico de la vivienda que posee en el municipio de Sencelles.

En rueda de prensa, Ramis criticó que Grosske "predica lo que no hace y hace lo que no predica", al proclamarse "defensor del suelo rústico mientras luego se construye una vivienda en él". El dirigente 'popular' lamentó así que sea "incapaz de mantener su discurso", lo que, en su opinión, "no transmite ninguna confianza a los ciudadanos y este mensaje ya no lo puede vender".

Asimismo, hizo referencia a las acciones judiciales anunciadas ayer por el candidato del Bloc en defensa de su honor y su intimidad ante la campaña de "difamación" y acusaciones "falsas" llevada a cabo por el PP en su contra, respecto a lo cual Ramis manifestó que Grosske "está en su derecho de presentar una querella aunque la coherencia poco tiene que ver con la legalidad".

Por último, el portavoz del PP advirtió a Grosske que "está en juego su credibilidad con el mensaje que transmite", al tiempo que manifestó que dentro de la formación 'popular' "todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero lo reconocemos, a diferencia de los partidos de la izquierda".

Por su parte, Grosske señaló ayer que después de dos visitas del celador municipal y tras el informe técnico elaborado por el arquitecto municipal del 14 de marzo, el secretario del Ayuntamiento de Sencelles, a través de un informe del 9 de abril, rechaza las acusaciones contra el dirigente del Bloc, al que se le criticaba haber efectuado obras mayores con licencia de obra menor y engañar a la Gerencia del Catastro del Ministerio de Hacienda.