PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) - -
El Grupo Parlamentario Popular quiere conocer la postura del Govern sobre las propuestas "estrambóticas" que han realizado "algunos miembros de su Ejecutivo" acerca del Palacio de Marivent.
Es una de las preguntas que realizará el GPP en el próximo pleno del Parlament para saber cuál la postura del Ejecutivo que lidera Francina Armengol sobre algunas enmiendas presentadas a los Presupuestos de la Comunidad para 2018 relativas a la residencia estival de la familia de la Casa Real.
Así lo ha señalado a los medios de comunicación el portavoz adjunto del GPP, Juan Manuel Lafuente, después de la Junta de Portavoces del Parlament en la que se ha acordado el orden del día de la sesión plenaria del próximo martes.
En la fase de control al Govern, el principal partido de la oposición también preguntará al Ejecutivo autonómico respecto "a las publicaciones de lo que parecen ser unas conversaciones del portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, referente a la politización y al control político de la televisión y de la radio públicas" que, según ha dicho Lafuente, de confirmarse que fuesen ciertas "nos parecen gravísimas".
"Queremos saber exactamente qué ha pasado y si eso es así o no, y saber las consecuencias políticas que eso puede acarrear", ha recalcado el portavoz adjunto 'popular'.
LEY DE POLICÍAS LOCALES
Lafuente se ha referido a la propuesta del Govern sobre la Ley de Policías Locales de Baleares, que se debatirá en el pleno. "No nos acaban de satisfacer, porque no vemos que la solución que ofrece el Ejecutivo suponga un incremento de la calidad y de contar con más estabilidad de las plantillas", ha aseverado al respecto.