El presidente del PP de Mallorca, Lloren Galmés, junto a diputados y senadores 'populares' sosteniendo la moción registrada en el Senado sobre el convenio de carreteras. - EUROPA PRESS
PALMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP ha registrado una moción en el Senado --y próximamente hará lo mismo en el Congreso-- para exigir el retorno del convenio de carreteras a los consells insulares y que se incluya una partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para ello.
Así lo ha avanzado este viernes en rueda de prensa el presidente del PP de Mallorca y del Consell, Lloren Galmés, quien ha lamentado, en el caso de Mallorca, la "injusticia" que se vivió la pasada legislatura, cuando "robaron 230 millones de euros a los mallorquines".
"Este dinero se sacó de Mallorca para devolverlo a Madrid con el consentimiento de la expresidenta del Govern, Francina Armengol, y la del Consell, Catalina Cladera", ha insistido Galmés.
Así, ha concretado que senadores y diputados del PP han registrado ya en el Senado una moción para exigir que el convenio "sea una realidad" y las próximas semanas se presentará una iniciativa en el mismo sentido en el Congreso de los Diputados. Además, en la moción se pide también que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplen ya una partida para este nuevo convenio de carreteras.
Por otro lado, el presidente de Mallorca ha anunciado que han solicitado una reunión con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para trasladar de primera mano estas "inquietudes", ya que en los últimos meses "ha habido silencio como respuesta".
El diputado en el Congreso por Baleares, José Vicente Marí Bosó, ha intervenido también en la rueda de prensa insistiendo en esta reunión con el "ministro bloqueador". "En las próximas semanas cogeremos al ministro bloqueador, porque bloquea el convenio de carreteras con Mallorca y el resto de las islas", ha censurado.