El PP tilda de "brindis al sol" la reunión entre Govern y bancos por no contemplar propuestas "reales y concretas"

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 20:34

PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Baleares, Carlos Simarro, calificó hoy de "brindis al sol" la reunión mantenida por el presidente del Govern, Francesc Antich, y las entidades financieras de las islas, al no contemplar propuestas "reales y concretas que ayuden a solventar la crisis", aunque sí mostró su "plena" confianza en la labor de las empresas, bancos y trabajadores de las islas en este contexto económico "frente a la actitud del Ejecutivo balear".

En declaraciones a Europa Press, Simarro lamentó que el Govern vaya "a remolque" del Gobierno central en sus actuaciones en el marco de la actual situación económica, "en un intento de copia para calmar a los sindicatos y haciendo reuniones con acuerdos inconcretos pero que confiamos en que funcionen".

En esta misma línea, recriminó la actitud mostrada por el Ejecutivo autonómico en los cerca de dos años de la actual legislatura, durante los cuales "no ha habido una inversión pública clara ni unos Presupuestos que se adecuen a la realidad". "Y lo que sí ha habido ha sido un conformismo ante la música que llega desde Madrid respecto a la financiación", espetó.

En este contexto, reiteró su confianza en las empresas y las entidades financieras para salir de la crisis actual, "pero no en un Govern que hace tiempo habla de medidas a salto de mata, sin concretar y entrado más en sus discusiones internas".

Sin embargo, en relación con las medidas propuestas en el encuentro de esta mañana, como la estimulación de la línea de ayudas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) o la agilización en la concesión de hipotecas, consideró que "las medidas son buenas aunque habrá que potenciarlas", al tiempo que expresó sus dudas de que "hayan sido iniciativa de Antich".

Precisamente fue al jefe del Ejecutivo autonómico a quien instó a "estar dispuesto a luchar contra la crisis, toda vez que auguró que la economía balear "saldrá a flote a pesar del gobierno que tenemos, que no llega nunca a tomar ninguna medida clara".