El diputado del PP por Baleares Joan Mesquida traslada al Congreso la eliminación de trabas burocráticas en la construcción de vivienda - PP
PALMA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP por Baleares Joan Mesquida ha trasladado este martes al Congreso la eliminación de trabas burocráticas en la construcción de vivienda.
En una nota de prensa, el PP ha informado que el diputado 'popular' por Baleares Joan Mesquida ha defendido este martes, por la mañana, en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana del Congreso, una PNL para la eliminación de trabas burocráticas en la construcción de viviendas con el objetivo contribuir a revertir la escasez de vivienda de España "porque no se puede perder más tiempo con leyes contraproducentes y carentes de consenso".
"Debemos agilizar estos procedimientos para evitar aumento de los costes, demora de los plazos y pérdida de competitividad en el sector, repercutiendo todo en el precio final", ha añadido Mesquida.
En este sentido, ha asegurado que "mientras se oye a Sánchez anunciar cifras de viviendas que luego no se construyen, en el PP se consensúa con el sector, y en las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos han presentado el Plan + Vivienda, con 16 medidas, varias de ellas relacionadas con la simplificación administrativa y la seguridad jurídica".
Entre las medidas del Plan + Vivienda, el diputado del PP por Baleares ha citado "la creación de una industria de rehabilitación, fomentando los fondos Next Generation para que lleguen al consumidor, así como los incentivos fiscales para que afloren las viviendas vacías al mercado aplicando una deducción en el IRPF".
Además, ha hecho especial mención a "la necesidad de combatir la okupación ilegal con la Ley antiokupación del PP que ya se ha aprobado en el Senado y que actualmente se encuentra congelada en la Mesa del Congreso". "Los seis puntos de esta ley están destinados a acabar con este fenómeno que, entre 2018 y 2022, ha aumentado un 39 por ciento, llegando a las más de 17.000 'okupaciones' en nuestro país", ha subrayado Mesquida.
"La solución a esta situación no pasa por más intervencionismo de los precios de alquiler ya que, con su ley de Vivienda, solo han encarecido mucho más el acceso a la Vivienda convirtiéndolo en un bien de lujo y favoreciendo la tolerancia con la okupación ilegal, todos ellos efectos demoledores. Desde el Senado, el PP ha presentado una nueva ley que incluye la derogación de esos aspectos tan lesivos y se ha hablado con todos los actores principales en la materia, porque queremos que las cosas se hagan bien", ha concluido.