Miembros del Parlament de Baleares. - Isaac Buj - Europa Press
PALMA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El PP y Vox han tumbado una proposición no de ley (PNL) defendida por los grupos de la izquierda para instar al Ayuntamiento de Selva a paralizar la compra de los solares en los que se pretende construir la nueva escuela de educación infantil y primaria del municipio.
Ninguno de los seis puntos de la iniciativa, que ha sido presentada por el PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos, ha salido adelante al obtener 24 votos favorables y 31 contrarios.
La PNL buscaba instar al Ejecutivo autonómico a solicitar la realización de diversos informes sobre los solares que se pretenden comprar para la construcción del nuevo CEIP de Selva.
Los estudios que proponía la izquierda eran de carácter hidrológico e hidráulico, geotécnico, medioambiental y de contaminación acústica.
También pedía al Ayuntamiento de Selva que paralizara la compra de los solares y a la Conselleria de Educación y Universidades a llevar a cabo una reforma integral del CEIP Es Putxet, ubicado en el municipio.
En su iniciativa, los grupos de la izquierda recuerdan que la construcción de la nueva escuela está contemplada en el plan de infraestructuras educativas del Govern y que el Ayuntamiento aprobó una modificación de crédito para destinar 2,09 millones de euros a la compra de los solares.
Uno de ellos, en suelo urbano, tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados y cuesta dos millones de euros; el otro, en suelo rústico, es de 10.000 metros cuadrados y está valorado en 90.000 euros.
Los solares, según los grupos de la oposición --que citan un informe técnico--, se encuentran en una zona potencialmente inundable, lo que haría necesario la realización de los citados informes.