El precio de la vivienda de segunda mano sube interanualmente en abril en Baleares más de un 8%

Archivo - Cartel de se vende en el balcón de un piso en Palma.
Archivo - Cartel de se vende en el balcón de un piso en Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 10:21

PALMA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda de segunda mano ha crecido en Baleares durante el mes de abril un 8,57% en comparación con 2023, situándose en un precio medio de 4.392 euros por metro cuadrado, según los datos publicados por pisos.com.

En nota de prensa, la plataforma inmobiliaria ha comunicado este lunes que la cifra registró un ascenso mensual del 2,91 por ciento. Así, Baleares se convierte en la comunidad más cara del país, por delante de Madrid, que presenta un precio de 4.118 euros por metro cuadrado.

Además, en Palma, el precio se ha incrementado de un año a otro en un 4,69 por ciento y, mensualmente, ha tenido un repunte del 2,43 por ciento. Por tanto, esta ciudad es la cuarta capital de provincia más cara debido a que el metro cuadrado cuesta 4.344 euros, mientras que Donostia encabeza la lista al alcanzar los 6.606 euros por metro cuadrado.

Según el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, "la oferta es cada vez más escasa, lo que complica todavía más que se dejen de ver repuntes en los precios". Además, ha apuntado que "la guerra hipotecaria iniciada por los bancos en previsión de una posible bajada de tipos después del verano está acelerando la compraventa".

Font ha subrayado que hay "una demanda insatisfecha" que afecta tanto a aquellas personas con un presupuesto limitado como a los individuos "perfectamente solventes y con ahorro que no encuentran respuesta en el mercado actual".