PALMA/MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado otra semana protagonizada por las precipitaciones por los últimos efectos de la borrasca Jana sobre Baleares y la llegada de otra nueva, a la que todavía no se le ha puesto nombre.
Así lo ha confirmado a Europa Press la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, quien ha indicado que estas perturbaciones podrían afectar a todas las islas por igual pero las precipitaciones más intensas se esperan en Mallorca y Menorca.
De hecho, para este lunes la Aemet mantiene los avisos amarillos por lluvias localmente fuertes en Mallorca --hasta las 18.00 horas-- y en Menorca --hasta las 00.00 horas del martes--, puesto que se espera que podrían caer hasta 20 l/m2 en una hora.
De este modo, las precipitaciones por la borrasca Jana podrían mantenerse hasta el miércoles al mediodía, aunque podría haber momentos de intervalos nubosos. El viento soplará de suroeste que mantendrá su predominio a lo largo de la semana. El jueves llegaría la siguiente borrasca con precipitaciones que podrían empezar desde el jueves al mediodía hasta el sábado.
Las temperaturas máximas rondarán los 16 y 19ºC, mientras que las mínimas se moverán en valores de 9 a 14ºC. Esto son temperaturas ligeramente por encima de lo normal para la época del año, a excepción de este lunes que sí tendría unos valores habituales.