Los Premios Rosa Bueno 2019 se entregan el domingo en el teatro Catalina Valls

Publicado 05/06/2019 14:18:29CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La gala de entrega de los Premios Rosa Bueno 2019 tendrá lugar este domingo a las 18.00 horas en el Teatro Municipal Catalina Valls.

Según ha informado Cort en un comunicado, el acto contará con poesía a cargo de Margalida Followthelida, ganadora del Campeonato Nacional de Poetry Slam, y la representación de la obra de teatro 'Viajeros de la diversidad' a cargo del Coro Son Dameto y Des-Estable Teatro.

Las entradas a la gala son libres y se podrán recoger en taquilla a partir de una hora antes del inicio del acto.

El jurado de los Premios escogió las figuras a distinguir entre 14 candidaturas presentadas y domingo se entregarán el Premio al impulso a la participación ciudadana como herramienta de transformación social, dotado con 2.500 euros, a la Asociación de Vecinos Nueva Son Roca.

Asimismo, se entregará el Premio al impulso a la participación juvenil, dotado con 2.500 euros, a la Asociación de Vecinos Secar de la Real y el Premio al impulso a la participación de sectores sociales vulnerables o en riesgo de exclusión social, dotado con 2.500 euros, a la batucada de niños de Son Gotleu 'Colomets per la Pau'.

Los Premios Rosa Bueno distinguen también la trayectoria de una persona en materia de participación ciudadana y refuerzo del tejido asociativo. Este año la figura que escogió el jurado fue Alexandre Segura Camacho, que fue alcalde del barrio del Molinar, entre otras cuestiones.

Contador