Archivo - Puerta de Urgencias del Hospital de Son Espases. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presión en las urgencias se ha normalizado ya en algunos hospitales públicos de Mallorca -como el de Manacor, Inca y Son Lltzer-, donde "no hay presión", pero en el caso de Son Espases la situación está "un poco más ajustada", con 62 pacientes pendientes de cama este martes por la mañana.
Así lo han informado fuentes del Servicio de Salud balear (IbSalut) a Europa Press, recalcando, con todo, que en Son Espases se ha recuperado la normalidad en las intervenciones.
En concreto, han detallado que el número de intervenciones quirúrgicas en este centro hospitalario suele rondar las 110 y en la última semana se han realizado hasta 134 en un día, por lo que "se siguen haciendo con normalidad" a excepción del pasado viernes, cuando la presión obligó a reprogramar algunas.
En cuanto a los planes de contingencia -con medidas como la activación de camas y contratación de profesionales sanitarios, entre otras-, el IbSalut ha indicado que seguirán activos hasta abril.