El presupuesto de la UIB para el 2018 se incrementa hasta los 102 millones de euros, casi diez más que el año pasado

El Consejo de Dirección de la UIB anuncia los presupuestos para 2018
UIB
Actualizado 21/12/2017 13:58:42 CET

El incremento incluye 6,9 millones para la construcción de un nuevo edificio interdepartamental

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha aprobado en una sesión ordinaria el presupuesto para el 2018 que será de 102 millones de euros, casi diez millones más que el año pasado.

Según ha informado la UIB en un comunicado, el incremento del presupuesto incluye 6,9 millones de euros para la construcción de un nuevo interdepartamental que acogerá los estudios de Ciencias de la Salud a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Asimismo, han explicado que el presupuesto ha sido posible gracias a la mejora de la transferencia nominativa, un 7,5 por ciento superior respecto al año pasado, que la universidad percibirá del Govern.

En este sentido, el Consejo de Dirección de la UIB reconoce el esfuerzo de la Conselleria de Educación y Universidad y confía que continúe mejorando progresivamente la financiación que la universidad recibe del Govern.

A pesar del incremento, han informado de que la transferencia nominativa corriente, 63.695.991,81 euros, todavía no cubre el gasto previsto de capítulo I de 67.211.223,72 euros.

La transferencia nominativa corriente para el 2018 se sitúa en 4.754 euros por estudiante. Esta cifra supone un aumento del 7,75 por ciento respecto a la del año anterior que se situaba en 4.412 euros por estudiante. Este hecho está motivado por el aumento de la transferencia nominativa corriente y de la aportación para el grado de Medicina, según han asegurado.

Asimismo, han destacado que por cuarto año consecutivo no aumentan los precios públicos de las matrículas del curso 2018-2019 y han recordado que apuestan por las mejoras del personal docente e investigador (PDI) y del personal de administración y servicios (PAS), la investigación, la transferencia, la internacionalización de la UIB, la mejora del campus y la ayuda a los alumnos con dificultades económicas, entre otras cosas.

Para el colectivo de PDI este presupuesto apuesta por las promociones, las mejoras destinadas al profesorado laboral y las mejoras de plantilla. Y para el PAS, además de algunas mejoras de plantilla, también prevé el pago del 50 por ciento de la carrera profesional.

Por último, han remarcado que el presupuesto, aunque con limitaciones, permitirá seguir cumpliendo con las responsabilidades de la UIB y alcanzar los objetivos que se proponen para el nuevo ejercicio para continuar construyendo una Universidad de mayor calidad.