PALMA DE MALLORCA, 1 May. (EUROPA PRESS) -
Baleares afronta este viernes un Primero de Mayo virtual marcado por el confinamiento por el coronavirus, que impide las tradicionales manifestaciones, y por la desescalada que se desarrollará a lo largo de los próximos días.
CCOO y UGT defenderán sus reivindicaciones online: en lugar de una movilización física, imposible en las actuales circunstancias, ambos sindicatos agitarán sus canales de difusión telemáticos para defender el papel de los trabajadores, su protección y la de los servicios públicos. A las 11.00 horas hay prevista una rueda de prensa de los secretarios generales autonómicos.
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), sumándose a la iniciativa impulsada por la Cámara Naviera Internacional (ICS), hará sonar este viernes las sirenas del faro de Portopí, en el puerto de Palma, y la del faro del Botafoc, en el puerto de Ibiza, en reconocimiento al trabajo del sector marítimo.
Previsiblemente, las medidas de protección para los trabajadores afectados por la crisis marcarán los mensajes de la jornada. Este jueves, el secretario de Sociedad Civil de Podemos Baleares, Jesús Jurado, reivindicaba, con motivo del Día del Trabajador, "reforzar el escudo social" para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.