El primer fin de semana de agosto llega con temperaturas estables y posibles chubascos en el interior de Mallorca

Archivo - Cala Comtessa en Calvià (Mallorca)
Archivo - Cala Comtessa en Calvià (Mallorca) - AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 1 agosto 2025 10:41

PALMA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer fin de semana de agosto llegará a Baleares con temperaturas estables y dentro de lo normal para esta época del año, aunque podría caer algún chubasco en el interior de Mallorca.

La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha explicado que el tiempo se prevé estable para este viernes 1 de agosto, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 29 y los 33 grados centígrados.

El sábado entrará una vaguada que podría dar lugar a cielos nubosos, con nubes en evolución a lo largo de la tarde que podrían dejar algún chubasco en el interior de Mallorca.

Las temperaturas máximas a lo largo de la jornada serán de entre 28 y 32 grados centígrados, algo que entra dentro de lo normal en esta época del año, ha indicado Guerrero. Las mínimas oscilarán entre los 16 y los 23 grados.

De cara al domingo se mantendrán las mismas temperaturas máximas y mínimas, aunque no se descarta que la entrada de viento de componente norte haga que los termómetros bajen un poco en las zonas afectadas.

El cielo estará poco nuboso, más allá de la permanencia de algunas nubes en evolución a lo largo de la tarde, siempre de acuerdo con la previsión de la Aemet.

La semana que viene se prevé que arranque con tiempo estable y cielos poco nubosos. El martes podría llegar hasta el archipiélago la masa cálida que actualmente se encuentra sobre la península.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado