Prisión provisional sin fianza para los 33 detenidos en la operación antidroga en Mallorca

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 19:50


PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, en funciones de guardia, ha acordado esta madrugada prisión provisional sin fianza para los 33 detenidos en la operación antidroga desarrollada el viernes y sábado en una finca de Valldemossa (Mallorca).

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en la tarde de ayer, domingo. Según informó El TSJIB en un comunicado, el Magistrado les imputa a cada uno de ellos un presunto delito contra la salud pública.

El Juzgado de Instrucción número 7 se inhibirá en favor de otro juzgado de Palma en el que ya había una investigación previa abierta relacionada con estos hechos.

En esta operación antidroga, en la que se logró desarticular una de las bandas más delictivas que operaban en Europa, las fuerzas del orden se incautaron de 3.060 kilos de hachís.

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional participaron de forma conjunta en esta operación de contra el tráfico de drogas que se inició en la madrugada del pasado jueves y se prolongó durante toda la jornada del viernes, aunque hacía varios meses que se estaba preparando la actuación.

La Guardia Civil inició el pasado mes de octubre una operación denominada 'Flor de loto-paradise' con el objetivo de desarticular una organización que introducía droga en Mallorca desde el Norte de África para después distribuirla por el resto de España y Europa.

Así, la policía comprobó que los dirigentes de la organización se desplazaban a Marruecos donde llevaban a cabo los preparativos necesarios para llevar a cabo la introducción de la droga en la isla. Una vez concluidos estos, se dirigían a Mallorca donde tras el pago económico a las personas que facilitaban el lugar del alijo, recogían al resto de los que iban a participar, algunos residentes en esta isla, otros procedentes de Barcelona, los cuales efectuaban las labores de 'porteadores' para una vez terminado, volverlos a acompañar hasta sus domicilios.