Publicado 03/09/2020 11:29:08 +02:00CET

El programa de deportes del Consell de Mallorca 'Suma't' incorpora modalidad telemática en el 80% de las actividades

Niños y niñas practicando atletismo en una de las actividadades de Suma't.
Niños y niñas practicando atletismo en una de las actividadades de Suma't. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Suma't', de promoción deportiva socioeducativa del Consell de Mallorca, abre este miércoles las preinscripciones para las escuelas, que este año llegarán al 80 por ciento de modalidades telemáticas.

Según ha indicado la institución insular en un comunicado, las actividades, que incluyen talleres y charlas sobre deportes y buenos hábitos, se prevé que este curso 2020-2021 lleguen a un centenar de centros de educación primaria y secundaria, y alrededor de 20.000 niños y niñas de todos los municipios de Mallorca, con una inversión de 120.000 euros.

La novedad principal es el desarrollo y adaptación del 80 por ciento de los talleres a modalidad telemática y la adaptación de todas las propuestas a los protocolos y a las medidas preventivas de salud y seguridad por la covid-19, cuando los encuentros -si se permiten- sean presenciales.

Suma't es un programa en el que se dan a conocer los deportes menos practicados, mediante talleres basados en la transmisión de valores, normas y emociones.

También incluye sesiones prácticas sobre hábitos saludables que contribuyen a gestionar las emociones y fomentan prácticas preventivas asociadas al deporte.

El área de Deportes del Consell y la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación del Govern mantienen esta colaboración desde hace casi diez cursos, a través de la cual los talleres deportivos se presentan como oferta complementaria educativa.

NUEVO CATÁLOGO DE SERVICIOS

El nuevo catálogo de servicios 2020-2021 de la Dirección Insular de Deportes incluye tres líneas de trabajo. En primer lugar, el 'Suma't a l'esport a l'escola' se acerca al juego a partir de doce modalidades deportivas como deportes adaptados, baile, 'coasteering', hockey hierba, senderismo o tiro con honda, entre otros.

En segundo lugar, el 'Suma't a l'esport saludable' es un paquete de diez talleres impartidos por especialistas sobre vida saludable, en que se tratan temas como espalda sana, gestión de las emociones o primeros auxilios.

Este programa contiene una tercera línea de circuito de valores que, con el nombre 'Suma't a l'esport amb l'elit', acerca los principales clubes deportivos de la isla al alumnado, mediante visitas a medida dirigidas en las escuelas o, a partir de ahora, la posibilidad de encuentros en linea.

En este ámbito, el área de Deportes del Consejo colabora con el Club Bádminton Palma, el Club Discaesports BSE, España Hockey Club, el Sispal Balonmano Marratxí, el Palma Futsal, la Unión Deportiva Collerense, el Club Voley Ciudad Cide, el Club Voleibol Manacor y el Club Voley Palma.

Este año, se han introducido en el programa algunas novedades, como la propuesta de sesiones en linea, mediante una versión teórico-práctica, en la cual los alumnos vean e interactúen.

La versión telemática, que existirá en el 80 por ciento de los talleres, permite una plena adaptación a la nueva normalidad.

En el caso del programa presencial, si es factible, y siguiendo las normativas y prevenciones adecuadas en cada momento, prevé ampliar las salidas fuera del centro para aprovechar el medio natural isleño, e incorpora el taller 'Fútbol mixto', de promoción de deporte y género (sujeto a las condiciones de cada momento), y la sesión 'Com t'entrenes'.

Contador

Para leer más