De izquieda a derecha, la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, el presidente de la FFIB, Jordi Horrach, y el coordinador del programa Policía Tutor, Rafel Coves. - EUROPA PRESS
PALMA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Govern y la Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) han firmado un protocolo de colaboración para desplegar el programa de Policía Tutor entre los clubes del fútbol base, con el objetivo de crear "entornos saludables, seguros y libres de violencia" para los jóvenes.
Así lo ha indicado la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, que ha participado, este lunes, en la firma de este acuerdo junto al presidente de la entidad deportiva, Jordi Horrach.
Con este protocolo, los policías tutores redactarán documentos e impartirán formaciones orientadas a entrenadores y familias para detectar posibles casos acoso en el mundo del deporte, fundamentalmente dentro de los vestuarios que es donde Horrach ha señalado que está el "problema".
El coordinador del programa Policía Tutor, Rafel Coves, también ha estado presente en la presentación del convenio y ha confirmado este extremo al apuntar que los casos de 'bullying' se han disparado desde la pandemia. En ese sentido, ha explicado que en los talleres que ofrecen los policías tutores detectaron que "muchos no ocurren en la escuela, sino en el deporte y especialmente en los vestuarios de fútbol".