Archivo - La presidenta del Govern de Baleares, Marga Prohens, durante una sesión plenaria. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, apoyará la regulación de la entrada de vehículos a Mallorca ya que comparte el objetivo del Consell Insular de desatascar las carreteras de la Isla.
Así lo ha dicho la líder del Ejecutivo en la sesión de control al Govern de este martes en respuesta a una pregunta de la diputada de Vox Manuela Cañadas quien ha considerado que Mallorca "no necesita prohibiciones disfrazadas de ecologismo".
Prohens ha recordado que el programa de gobierno del PP incluía permitir a los consells insulares la regulación de la entrada de vehículos y que el pasado año se convalidó en el Parlament la ley en este sentido para Ibiza.
En esta línea, ha apuntado que el Consell de Mallorca ya dispone del estudio de carga de la red viaria y que en las próximas semanas se presentará el primer borrador de la ley para regular la entrada de coches.
Igualmente, ha coincidido con Cañadas en que las inversiones en infraestructuras son necesarias, así como la ejecución de inversiones en carreteras.
"Creo que tenemos que poner todos los medios a nuestro alcance para, como dice usted, mejorar la movilidad, pero si compartimos el objetivo del Consell de Mallorca de desatascar esta Isla", ha concluido.