Prohens se compromete a apoyar las reivindicaciones de mujeres científicas en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens. Archivo.
Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens. Archivo. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 14:00

PALMA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha comprometido este domingo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a apoyar las reivindicaciones de las mujeres científicas.

En un mensaje en 'X', recogido por Europa Press, la presidenta Prohens ha dicho "reivindicar este domingo el papel de la mujer en la ciencia, del avance de tantas científicas e investigadoras, referentes en sus campos en las islas y que son inspiración para despertar vocaciones STEM en las nuevas generaciones".

La dirigente autonómica ha recordado en este sentido que hace unos días pudo hablar con algunas de estas mujeres científicas y, según ha asegurado, comparte sus reivindicaciones.

Unas reivindicaciones, éstas, entre las que la presidenta Prohens ha destacado "más visibilidad, más estabilidad, conciliación y corresponsabilidad", además de "tantos otros retos" en los que, se ha comprometido, las mujeres científicas "tendrán el apoyo del Govern".

Contador

Leer más acerca de: