Archivo - La presidenta del Govern balear, Marga Prohens durante una sesión de control en el Parlament balear - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha defendido que levantar la moratoria turística "no quiere decir crecer sin límites", sino hacerlo "dentro del margen que dan las bolsas de plazas que se fijarán en base a la realidad de cada isla".
Así lo ha indicado la líder del Ejecutivo balear este martes en el pleno del Parlament, en el que ha afeado al PSIB por "criminalizar" a la gente que vive del alquiler turístico legal.
Prohens no ha concretado cuándo se levantará la moratoria, si bien ha señalado que el Govern combatirá la oferta ilegal y renovará la oferta obsoleta, entre otras cuestiones. Así ha respondido la presidenta a las preguntas del diputado socialista Iago Negueruela y del ecosoberanista Lluís Apesteguia.
"Trabajaremos para que ni los residentes ni los turistas sientan la saturación que sintieron durante cuatro años cuando usted era el conseller de Turismo", ha reprochado Prohens a Negueruela.
Asimismo, ha destacado que el Govern ha posicionado en la ITB de Berlín las Islas como destino del turismo cultural y deportivo, sobre todo durante los meses de invierno. Según Prohens, las perspectivas "son buenas" pero el Govern tiene "muy claro" que "el éxito se tiene que gestionar para garantizar el bienestar" de los residentes y de las personas que visitan las Islas.