PALMA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern y del PP balear, Marga Prohens, y la candidata 'popular' a las elecciones europeas, Rosa Estaràs, han pedido el voto de cara a los comicios del 9 de junio como "respuesta a los ataques del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la democracia".
Así lo han hecho en un acto este jueves en la sede del PP en Palma, en el que se ha celebrado la simbólica pegada de carteles que da inicio a la campaña electoral.
"El 9 de junio la respuesta es tu voto ante los ataques de Pedro Sánchez a la democracia", ha dicho Estaràs durante su intervención en el acto, añadiendo que el 9J es el día en el que hay que mostrar el "rechazo a los tics autoritarios del PSOE".
La candidata, asimismo, se ha definido como una "europeísta convencida" y ha pedido "luchar juntos por mantener la independencia de los jueces y la libertad de prensa".
"Nuestro voto es una oportunidad de oro para decir que estamos a favor de la igualdad", ha reivindicado Estaràs.
De su lado, Marga Prohens ha recordado que se inicia una campaña "decisiva" porque está en juego "el futuro de Europa" en un contexto en el que "las instituciones europeas son fundamentales para garantizar la democracia a sus estados miembro, garantizar la separación de poderes, la libertad de prensa y el Estado de Derecho".
"Rosa es la mejor voz posible para defender los intereses de Baleares en Bruselas", ha apuntado la presidenta, señalando también que el 9 de junio "la ciudadanía tiene la oportunidad de hacer llegar un mensaje alto y claro contra la forma de hacer política de Sánchez, contra la amnistía al señor Puigdemont y contra esta política que solo intenta levantar muros entre los ciudadanos".