La presidenta del Govern, Marga Prohens, dirige unas palabras en una visita al Santuari de Lluc.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, dirige unas palabras en una visita al Santuari de Lluc. - CAIB
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 14:13

PALMA, 16 May. (EUROPA PRESS) - La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado su "máximo respeto" a la independencia del Consell de Mallorca a raíz de la apertura de un expediente sancionador a la hospedería de Lluc por varios incumplimientos, una situación que la líder del Ejecutivo autonómico ha asegurado que desconocía, "evidentemente".

Así se ha expresado Prohens este jueves en declaraciones a los medios, en el marco de una visita al Santuario para participar en la ofrenda a la Mare de Déu de Lluc.

"No tengo nada que decir más que el máximo respeto por un procedimiento que está abierto y que, evidentemente, seguirá todos los trámites que sigue cualquier expediente", ha declarado Prohens.

Por otra parte, ha asegurado que "no tenía conocimiento, evidentemente, de cómo estaba la situación de la hospedería", al tiempo que ha recordado que es un expediente de 2022 y, por tanto, "no es de ahora".

"Insisto, lo que debe hacer es seguir todos los trámites. Imagino que también la hospedería de Lluc podrá presentar sus alegaciones", ha agregado Prohens, recalcando que "la ley es igual para todos".

Para finalizar, preguntada por cómo sería una presumible adquisición de las plazas de este espacio teniendo en cuenta que sigue vigente moratoria, la presidenta ha manifestado que ésta "viene del anterior Govern y la situación está como está".

"Ahora tenemos que esperar a este expediente, al procedimiento, y máximo respeto a la independencia del Consell y de los técnicos e inspectores", ha finalizado.

Contador

Leer más acerca de: