Prohens y Hernández de Cos, en el Consolat de Mar. - CAIB
PALMA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha recibido este viernes en audiencia en el Consolat de Mar al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.
En relación al contenido de la reunión, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, ha hecho hincapié, sin entrar en el contenido concreto, en que las cuestiones económicas y su evolución, por ejemplo, en los tipos de interés, "siempre preocupan a los dirigentes políticos".
Antes, en un acto en el Cercle d'Economia de Mallorca, Hernández de Cos, ha advertido que una sequía u ola de calor "severa" podría restar un 1,3 puntos porcentuales del PIB real de España a fin de siglo con un calentamiento global de tres grados.
También ha señalado que se produciría una disminución del 4,2% en el precio de la vivienda y de un aumento de 1,5 puntos porcentuales en la inflación respecto a los escenarios centrales que maneja el propio Banco de España, donde no se contemplan un episodio severo de sequía y de ola de calor.