La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, en compañía del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y el conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, durante una visita al centro de Embat. - CAIB
PALMA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha calificado este jueves durante una visita institucional al centro de Embat como un "ejemplo claro" para la "formación de calidad" de los futuros trabajadores que se dediquen al sector náutico.
La presidenta, en compañía del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y del conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha declarado que los ciclos de formación profesional que se imparten dan respuesta a las "necesidades de uno de los sectores claves para la economía balear, el náutico" y facilita la demanda en estos empleos "de difícil cobertura", además de dar "nuevas oportunidades a los jóvenes de las Islas".
Por este motivo, el Govern ha asegurado que el objetivo es "ampliar la oferta formativa" con nuevas titulaciones náuticas, ya que las instalaciones tienen capacidad para más de 300 alumnos.
El centro, abierto en noviembre de 2023 "tras un retraso de siete años", da cobertura en la actualidad a 90 estudiantes que cursan la FP básica para obtener el título de profesional en Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo; y el grado medio para el título de Técnico en Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo.
Cabe añadir que, a partir de abril, se impartirán los certificados de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Elementos Estructurales y de Recubrimiento de Embarcaciones, de 240 horas; y de Mantenimiento e Instalación de los Sistemas de Generación, Acumulación de Energía Eléctrica, Motores Eléctricos e Instalaciones de los Sistemas de Distribución, de 320 horas.