El PSIB acusa a Galmés de conmemorar el Orgullo "de puertas para dentro" para "agradar" a Vox

Los consellers del grupo socialista en el Consell de Mallorca con una bandera LGTBI por el Día del Orgullo.
Los consellers del grupo socialista en el Consell de Mallorca con una bandera LGTBI por el Día del Orgullo. - PSIB
Publicado: viernes, 28 junio 2024 13:39

PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE ha acusado este viernes al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, de conmemorar el Día del Orgullo "de puertas para dentro" y "en la intimidad" con tal de "agradar" a Vox.

En nota de prensa, el grupo socialista en el Consell ha señalado que la acción del Consell ha sido publicar mensajes en las redes sociales y colgar banderas pequeñas en las fachadas del Palacio Real y La Misericòrdia, junto a otro en forma de alfombra en la escalera del edificio de la sede del Consell.

"Se trata de acciones improvisadas, sin ninguna planificación y sin ningún consenso institucional ni invitación a ningún acto", ha lamentado el portavoz adjunto del PSOE en la institución, Javier de Juan. En este sentido, ha criticado que Galmés "no haya movido ficha para apoyar desde la institución al orgullo LGTBI".

Por ello, ha opinado que "no queda más salida que una ruptura del pacto de gobierno con Vox", debido a la influencia del ideario del partido en las decisiones del PP. Además, han recalcado que hay una ausencia de programación de actividades y que, lo hecho, parece más bien destinado "a cubrir un expediente y no excitar demasiado a los ultras que forman parte del gobierno del Consell".

Finalmente, el partido ha relacionado esto con "la inexistencia de un pronunciamiento en clara defensa" a la memoria de Aurora Picornell, nombrada Hija Predilecta de Mallorca, cuya fotografía rompió el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne hace unas semanas. "Galmés ha tardado diez días en condenar los hechos y defender la figura de Picornell", han señalado.

Contador

Leer más acerca de: