El PSIB apoyará la comisión de investigación del caso Koldo en el Parlament si comparece Marga Prohens

Archivo - El diputado del PSIB Iago Negueruela.
Archivo - El diputado del PSIB Iago Negueruela. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 12 marzo 2024 14:20

PALMA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha puesto como condición para apoyar la creación de una comisión en el Parlament sobre el caso Koldo que se investigue la tramitación del expediente hasta la actualidad y "sin vetar a nadie", en referencia a que la presidenta del Govern, Marga Prohens, comparezca.

Lo ha explicado al inicio del debate el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, que ha insistido en que el PP debe aclarar si alguien del actual Ejecutivo mantuvo contactos con la trama investigada para frenar la tramitación del expediente de reclamación.

"Nosotros no vamos a vetar a nadie", ha señalado Negueruela, que se ha preguntado "si tanto miedo tiene Prohens para esconderse detrás de Armengol".

El pleno del Parlament debate este martes la creación, a instancias de Vox, de una comisión de investigación del caso Koldo y la compra en pandemia de mascarillas que resultaron inutilizables por valor de 3,7 millones de euros.

Sobre esta cuestión, antes del debate, en declaraciones a los medios la portavoz de Vox, Idoia Ribas, ha adelantado que "lo lógico" es que la presidencia de la comisión recaiga sobre su grupo, impulsor de la propuesta.

Ante el pleno, la diputada de Vox ha defendido la necesidad de que el Parlament investigue la compra y la posterior reclamación ante la alarma social generada por los posibles hechos delictivos que habrían derivado de la adjudicación de contratos con varias administraciones, Baleares entre ellas.

Ribas se ha referido igualmente al "importe millonario" del contrato que se analiza, los agentes implicados y la repercusión económica derivada.

Cabe recordar que la creación de la comisión saldrá adelante igualmente después de que este lunes el PP ya adelantara su voto favorable.

Leer más acerca de: