El PSIB califica el acuerdo PP-Vox como una "mala decisión" que provocará "el incremento de las desigualdades"

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons.
El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons. - PSIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 29 junio 2023 15:07


PALMA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons, ha calificado este jueves el acuerdo de investidura firmado entre PP y Vox como una "mala decisión" que provocará "el incremento de las desigualdades".

En la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Portavoces en la Cámara autonómica, Pons ha añadido que el acuerdo que hará posible la investidura "supone retroceder 30 años en 30 días" después de que el PP "haya aceptado todos los postulados de Vox cambiando sillas por derechos".

"El pacto es un retroceso después de ocho años de avances que nos habían permitido mejorar los servicios públicos, una economía que estaba funcionando en una sociedad plural y diversa".

El primero de estos retrocesos es, según Pons, la destrucción de consensos históricos que habían permitido una buena convivencia a lo largo de los últimos 40 años, como la lengua, la diversidad o la integración.

"Consensos de mínimos de los que el PP había formado parte y que ahora quedan rotos de forma unilateral", ha explicado el socialista.

Pons ha añadido que el acuerdo tampoco aborda ninguno de los grandes retos globales que tienen las sociedades modernas, como la descarbonización de la economía, la transición energética, el cambio climático, el reto del envejecimiento, la cronicidad o las mejoras en derechos laborales.

El portavoz parlamentario socialista ha lamentado que el pacto "recupera las recetas de los años 80 y 90 del siglo pasado, dando respuestas antiguas a problemas que ya no existen y que llevarán a más masificación, a perder calidad de vida y a sufrir una devaluación del entorno natural y territorial".

Finalmente, Pons ha criticado que el PP haya puesto un "bajo precio" al Consell de Menorca con un pacto impuesto desde Madrid. "Nunca el gobierno de Menorca había sido moneda de cambio para resolver la gobernabilidad en otros lugares".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado