Archivo - Carril Bus-VAO en la Ma-19 - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha considerado que el presidente del Consell de Mallorca, Lloren Galmés, tiene que "trabajar para mejorar" el carril bus-VAO de la Ma-19 de Palma y "dejar de poner palos en las ruedas".
Así lo ha expresado la formación este miércoles en un comunicado, después que se haya publicado que se mantiene el carril bus-VAO en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La portavoz socialista en el Consell, Catalina Cladera, ha criticado el anuncio que ha hecho la institución insular de que enviará un requerimiento previo a la Dirección General de Tráfico (DGT) para revocar la resolución que mantiene el carril, porque supone que el presidente "siga poniendo palos en las ruedas a una movilidad sostenible en Mallorca".
En este sentido, ha lamentado la "beligerancia" del Consell contra el carril bus-VAO porque los informes de la DGT son de carácter técnico y manifiestan que el carril ha cubierto sus objetivos desde que se puso en marcha, ha defendido Cladera.
Igualmente, ha instado a Galmés y al conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, a "trabajar de forma conjunta" para implementar las mejoras que la DGT ha apuntado en su informe, como son la posibilidad de abrir el carril al tránsito general en determinadas horas del día, con una señalización luminosa y carteles dinámicos.
La socialista también ha censurado que el Consell "se opone" a un decreto de la DGT que incluye distintas actuaciones en materia de circulación y movilidad en España, además del carril bus-VAO de la Ma-19. Por ello, Cladera ha opinado que es un "contrasentido" que "cuando todas las administraciones toman medidas a favor de la movilidad sostenible, el Consell siga luchando en contra de una medida avanzada como es un carril para el transporte público y vehículos de alta ocupación".