PALMA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha denunciado públicamente una "purga política" con la no renovación de 12 asesores de los centros de formación del profesorado (CEP), asegurando que supondrá tanto la eliminación de plazas como la colocación de personas "a dedo".
Así lo ha criticado la portavoz de Educación del PSIB, Amanda Fernández, en una rueda de prensa este jueves en la que ha explicado que en una reunión con los directores de estos centros, el director general de Universidades, Sebastián Massanet, comunicó que 12 asesores no continuarían.
Según Fernández, esto supone, por un lado, la "reducción de los derechos laborales" de estas personas y, por otro, una "purga política" y la colocación de asesores "a dedo" que sean "afines" a la Conselleria.
Esta mañana, siempre según el PSIB, se está celebrando una reunión de urgencia en la que desde la Conselleria han señalado que próximamente saldrá una convocatoria para cubrir las plazas. No obstante, la socialista ha lamentado que ahora "no es el momento adecuado", puesto que esa convocatoria tendría que haber salido entre mayo y junio.