PALMA DE MALLORCA 11 Jun. (EUROPA PRESS) - -
La parlamentaria del PSIB, Isabel Oliver, ha considerado este martes que la compra del Hotel Rocamar ha sido "una operación llena de sombras", por lo que el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, la ha animado a que, si cree que ha habido alguna "actitud irregular", lleve este tema a los Juzgados.
Durante una interpelación parlamentaria sobre esponjamiento y reconversión de espacios obsoletos, Delgado ha invitado a la socialista a que "vaya a los tribunales" "si ve algo raro". Además, ha negado que no quiera pronunciarse sobre este tema y ha recordado que es la quinta vez que aborda esta compra en la Cámara.
El conseller ha tildado de "lamentable" que Oliver "venga a dar lecciones de ética en la actuación pública" cuando ella, cuando era consellera insular, fue "tan aficionada a acudir a ferias de lujo" , así como que "dude de la honorabilidad de unos funcionarios que trabajaron para usted"
"Si cree que ha habido una confabulación interfuncionarial me lo dice y yo iré con usted a los tribunales", le ha dicho Delgado a Oliver, quien ha considerado que al 'popular' le "incomodan" las preguntas sobre el Hotel Rocamar.
"Es usted quien ha pagado el sobrecoste, no sabemos qué motivos reales le han llevado a pagar este sobrecoste tan importante", ha dicho Oliver al conseller. Además, la socialista le ha indicado que, si cree que el Govern hizo una "buena compra" con esta adquisición, incorpore este establecimiento a la lista de inmuebles del Govern que intenta vender "a ver si alguien lo compra", ha manifestado.