El PSIB duda de que el proyecto del edificio Gesa se pueda presentar a la convocatoria de fondos que plantea Cort

Archivo - Parque del edificio de GESA de Palma
Archivo - Parque del edificio de GESA de Palma - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 26 enero 2024 14:59

PALMA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSIB duda de que el proyecto de Cort de comprar el edificio Gesa para hacer un museo se pueda presentar a la convocatoria de fondos europoeos Next Generation porque cuestiona que "así como está planteado, cumpla los requisitos".

Así lo ha expresado la portavoz socialista en Cort, Rosario Sánchez, tras el anuncio del alcalde, Jaime Martínez de que pedirán 10 millones de euros a Europa para financiar la compra.

"No son sólo nuestras dudas, sino son las que manifiestan los propios técnicos en los informes en cuanto a objeto de la subvención, en cuanto a plazos que se tienen que cumplir y cronograma, que son muy estrictos en el caso de los fondos europeos", ha declarado Sánchez, preguntándose "si esto es viable o no es viable".

Al mismo tiempo, la concejal socialista ha lamentado "el mensaje machacón del PP con VOX" de "convertir Palma en un parque temático para turistas".

También ha criticado que se pierda la oportunidad de utilizar estos fondos Next Generation para "mejorar la resiliencia" del territorio con proyectos de movilidad sostenible, regeneración de zonas urbanas de turismo maduro, gestión de residuos o eficiencia energética.

Leer más acerca de: