El PSIB exige la dimisión de Porsell y le pide que sea ejemplo de transparencia

Negueruela y Garrido, en rueda de prensa.
Negueruela y Garrido, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 19 abril 2024 12:25

PALMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha pedido este viernes la dimisión del director general de Transparencia, Jaume Porsell, y que dé ejemplo, precisamente, de transparencia, por supuestamente gestionar un agroturismo sin licencia en el Port d'Andratx.

"Es el PP en estado puro", ha afirmado el portavoz parlamentario del PSIB, Iago Negueruela, cuando se le ha preguntado por la cuestión en una rueda de prensa.

El socialista ha advertido, además, que Porsell preside la Comisión de Ética por lo que "ha incumplido todo el código ético que tiene que impulsar".

Negueruela ha relacionado este caso con el hecho de situar al frente de la Inspección General de Calidad a Catalina Ferrer, que fue candidata en una lista con Jaume Matas. "¿Qué puede salir mal?", se ha preguntado.

ACCIONES PARA PREVENIR ABUSOS A TUTELADAS

Por otra parte, la diputada socialista Mercedes Garrido ha defendido que en entre 2022 y 2023 se invirtió mucho más en prevenir la violencia sexual en los centros de menores tuteladas que lo recibido por el Estado para este cuestión en aquel periodo.

Garrido se ha referido al hecho de que Baleares no ejecutó nada de una partida de unos 18.000 euros recibida del Ministerio de Igualdad, de un total de 800.000 euros para todas las CCAA. "La lucha contra esta problemática fue mucho mayor que aquella partida recibida", ha concluido.

Leer más acerca de: