PALMA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha exigido las dimisiones de la consellera de Salud, Manuela García, y del director del Sistema de Salud de Baleares (IbSalut), Javier Ureña, al considerar que han "mentido" sobre el expediente de reclamación por la compra de mascarillas a la empresa investigada en el caso Koldo puesto que "ya sabían hacía 27 días que había desistido".
Así lo ha reclamado el portavoz socialista, Iago Negueruela, este jueves en una rueda de prensa después de que el Ejecutivo balear haya anunciado que desiste de la primera reclamación a la empresa del caso Koldo para iniciar una nueva anulando el contrato.
Según el socialista, Ureña, García y la presidenta del Govern, Marga Prohens, "han mentido y difamado contra el anterior Govern" durante un mes. Además, ha insistido en que Prohens y García "tienen que dejar de esconderse y explicar urgentemente quién dio la orden de desistir del expediente".
El PSIB pedirá la comparecencia de Prohens y del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ante la comisión de investigación del Parlament balear.