PSIB y MÉS celebran la posibilidad de que el Gobierno ceda el impuesto sobre el Patrimonio a las comunidades

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 15:30

PALMA DE MALLORCA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios PSIB y MÉS han celebrado la posibilidad de que el Gobierno ceda parte de la recaudación del impuesto sobre el Patrimonio y su gestión a las comunidades autónomas, tal como se podría acordar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que tendrá lugar este miércoles por la tarde en Madrid.

La diputada socialista (PSIB), Pilar Costa, ha asegurado, en los pasillos del Parlament, que si se recibe el 100 por ciento de la recaudación, su grupo lo celebrará, aunque, ha matizado, de momento están a la espera de qué ocurre en la reunión del CPPF.

Por su lado, el diputado econacionalista (MÉS), David Abril, ha señalado que a su coalición les viene "bien todo lo que sea aumentar la soberanía fiscal y la capacidad de gestionar nuestros recursos", pero ha asegurado que esto no tiene que servir para "aparcar el calendario para cambiar el sistema de financiación".

Contenido patrocinado