PALMA DE MALLORCA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
PSIB y MÉS han presentado dos enmiendas a la totalidad a los Presupuestos de la comunidad del próximo año al entender que las cuentas presentadas por el Govern no responden a las necesidades de los ciudadanos y no contienen medidas de impulso de la actividad económica.
Concretamente, la enmiendas de MÉS recogen que los Presupuestos del 2014 "no se ajustan a las necesidades reales" de la población balear, mientras que la de los socialistas indica que las cuentas son "engañosas" al no tener "ni una medida destinada a cumplir" con la recuperación económica.
Además, el PSIB indica que el Proyecto de Presupuestos es "contrario al interés general" puesto que se centra básicamente en los intereses de la banca y está "alejado de la realidad", teniendo como único propósito la consecución del objetivo de déficit.
Según los socialistas, los Presupuestos presentados son "muy negativos" para los colectivos más desfavorecidos y contienen cifras "irreales" en materias como educación, salud y servicios sociales. Además, son "regresivos" y dan cobertura a una política tributaria "injusta y poco transparente, que sigue alejada del principio básico de progresividad".