El PSIB de Palma solicitará un nuevo centro de día en Son Rapinya por el envejecimiento de la población

Estado de una de las aceras de Son Rapinya.
Estado de una de las aceras de Son Rapinya. - PSIB DE PALMA
Publicado: martes, 6 febrero 2024 13:33

PALMA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palma ha anunciado que reclamará, en el pleno municipal del mes de febrero, la construcción de un nuevo centro de día en Son Rapinya por el envejecimiento y su continuo crecimiento poblacional.

El partido ha hecho esta petición tras una visita a la barriada de la portavoz municipal, Rosario Sánchez, y la regidora Angélica Pastor, en la que han estado acompañadas de representantes de la asociación de vecinos de Son Rapinya.

En un comunicado, el PSIB ha explicado que el propósito de la visita fue conocer, de "primera mano, las preocupaciones y necesidades de los residentes del barrio", así como identificar áreas de mejora para "impulsar el bienestar de la comunidad".

Sobre la petición del nuevo centro de día, el PSIB ha resaltado la "urgencia" de contar con "instalaciones adecuadas" para "atender las necesidades de los mayores y promover su bienestar integral".

Otra de las peticiones de los vecinos ha sido la instalación de una nueva estación de BiciPalma debido a la densidad poblacional en aumento y la "escasez de estaciones actuales en el barrio".

Durante el recorrido, se destacaron diversas problemáticas que requieren "atención inmediata", entre las cuales han destacado las "deficiencias" en la calle Llacunes de Ruidera, donde observaron su "estado de deterioro" y la necesidad de intervenciones para "mejorar la infraestructura vial y peatonal en la zona".

En cuanto a la gestión de residuos en la plaza Son Quint señalaron la "preocupante" acumulación de residuos en las papeleras de la plaza, por lo que se ha instado a tomar medidas para mantener la limpieza y el orden en espacios públicos.

Al mismo tiempo, se ha detectado la proliferación de nidos de procesionaria en el parque de Son Quint, por lo que se solicitaron medidas preventivas para garantizar la seguridad y bienestar de los residentes.

También han destacado la necesidad de un rebaje en la acera en el paso peatonal cercano a las instalaciones deportivas al aire libre del barrio, para facilitar el acceso y la movilidad.

Por otro lado, se puso de manifiesto el abandono de material de obras en las aceras, por lo que los socialistas han solicitado una "pronta limpieza y gestión de estos residuos para mantener la estética y seguridad del entorno".

De igual modo, han reclamado un refuerzo del alumbrado en la acera del solar del aparcamiento próximo al Centre Internacional d'Educació (CIDE) para "mejorar la seguridad de peatones y conductores".

Leer más acerca de: